top of page

Fin al bulo: beber agua durante las comidas no es perjudicial

  • websalut97
  • 24 may 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 5 jun 2019


El agua ayuda a pasar los alimentos y no es mala durante las comidas. FOTO: ecoosfera.com

Este es uno de los bulos que se puede leer más fácilmente cuando un@ se pone a navegar por internet respecto a estos temas. Mucha gente cree que beber agua durante las comidas no es bueno porque no beneficia la digestión y puede hacer de las comidas algo pesado y que, además, engorda porqué provoca que el cuerpo retenga líquidos.


Como decimos, esto es solamente un mito, sin ningún fundamento. Resulta, pues, que el agua durante la ingesta de alimentos hace que estos se diluyan mejor y, al contrario de lo que se cree, es bueno para la digestión. Otra de las funciones que se le achacaban al agua es que engordaba pero, como indican los investigadores de la revista Medicina interna de México, Guillermo Murillo i Pérez-Escamilla, "si la función renal es normal, no es esperable aumentar de peso al beber agua", pues el mismo organismo se encarga de expulsar los restos en forma de orina, sudor u otros fluidos, además de que el agua tiene 0 calorías.


Seguramente, el mito venga porque, lo que sí que es cierto, es que beber agua, sacia y si se hace antes de una comida es posible que la persona no tenga tanta hambre o el estómago más lleno de lo que debería si no hubiese bebido.


En todo caso, queda demostrado que hay que beber agua durante las comidas y durante todo el día. Ahora, que llega el verano, aún más, pues el cuerpo necesita estar hidratado para disfrutar del calor con seguridad y sin peligro de mareos o malestares.


Pol Langa y Nil Congost

Comments


bottom of page