¿Conoces los beneficios de realizar actividad física?
- websalut97
- 23 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun 2019

Alimentación y actividad física, la mejor solución para nuestra salud
¿Sabías que la obesidad es un factor de riesgo de padecer trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes tipo II, cáncer o depresión, entre otras enfermedades crónicas no transmisibles? ¿Y cómo se puede prevenir la obesidad?
Para prevenirla, es muy importante mantener un equilibrio entre cuatro pilares fundamentales: una alimentación saludable, la actividad física, una buena calidad del descanso y del sueño y bienestar emocional, para que haya un equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Uno de los pilares principales para mantener un estilo de vida saludable y evitar padecer sobrepeso es, efectivamente, realizar actividad física. Son infinitas las opciones de realizar actividad física, y todavía son más los beneficios que nos aporta realizarla.
Practicar actividad física nos dará vitalidad y fortalecerá nuestra salud. Y si los más pequeños lo adoptan en su rutina diaria, asegurarán su crecimiento y su pleno desarrollo. ¿Y qué decir del buen rato que nos hace pasar? Hay tantas opciones para practicar actividad física, que seguro que encontramos alguna que se adapte a nuestras posibilidades y a nuestros gustos. ¿Un consejo? ¡Sal a la calle y diviértete! Sin darte cuenta, estarás meneando el esqueleto y haciendo actividad física.
Otro aspecto que se debe adoptar en nuestra rutina diaria es la alimentación, para dar más motivos al cuerpo para fortalecer nuestra salud.
Es importante distinguir entre actividad física, ejercicio y deporte. Tal y como explica la Gasol Foundation, la actividad física hace referencia a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que exige un gasto de energía. Por lo tanto incluye actividades como caminar, subir escaleras, barrer… Así que ya veis, ¡mantenernos sanos es muy fácil!
En el caso de los niños/as y adolescentes, se recomienda una hora diaria moderada o vigorosa de actividad física, y en el caso de los adultos, 30 minutos. Además, no hace falta que se haga de golpe, con 10 minutos de paseo, ya estaremos sumando al contador.
Así que, si te preocupa tu salud y la de los tuyos, practicad actividad física juntos y comed mucho, pero bien. Mientras cuidáis de vuestro cuerpo, os lo pasaréis en grande y disfrutaréis los unos de los otros.
Albert Escandell
Comments